miércoles, 7 de enero de 2009

Vuelta a las clases

Feliz año a todas y a todos:
Comenzamos un nuevo trimestre y tenemos que planificar el trabajo. Para ello es preciso saber dónde estamos: Qué sabemos, para qué lo podemos usar y qué queremos aprender ahora.
Os propongo, a modo de diagnóstico, un ejercicio en el que os vais a poner a prueba y vais a reflexionar, con tiempo para hacerlo, sobre todo ello.
Consiste en lo siguiente:
  1. Escribid un texto breve en el que expliquéis lo que es un ordenador, para qué sirve, cómo funciona, qué es un sistema operativo, qué ventajas e inconvenientes tienen los que conocéis,... El título será "Prueba de conocimientos digitales en invierno", y firmaréis al final con vuestro nombre y apellidos.
  2. Tenéis que darle un formato de presentación aceptable al texto y revisarlo ortográficamente.
  3. Vamos a guardarlo en el lápiz de memoria o en la carpeta "usuario" - "vuestro nombre".
  4. Tenéis que enviarlo, con copia oculta, a todas/os los/las compañeros/as. También a mí.
  5. A continuación, me tenéis que comunicar mediante chat que habéis llegado hasta aquí.
  6. Para empezar la segunda parte de la prueba, buscaremos una imagen sobre el invierno en flickr. Nos la descargaremos en el lápiz o en "usuario" - "imágenes". Añadiremos "flickr" a favoritos en la barra de marcadores.
  7. Buscaremos el texto guardado, lo recuperaremos y estableceremos un hiperenlace entre la palabra "invierno" del texto y la imagen descargada de flickr.
  8. Descargaremos la imagen de nuestro perfil de gmail, la guardaremos en "usuario" - "imágenes" y estableceremos un hiperenlace con nuestro nombre al final del documento.
  9. Pondremos un salvapantallas diferente al que tiene y fijaremos un minuto para su activación. Pondréis como fondo de escritorio esta imagen y me comunicaréis mediante chat que habéis llegado hasta aquí.
  10. Para terminar, volveréis a dejar escritorio y salvapantallas como estaban. Si habéis llegado hasta aquí, vais a tener el privilegio de ser los/las primeros/as visitantes del sitio web del Centro de Educación Permanente de Bormujos. Echadle un vistazo.
No tenéis que hacerlo todo, ni todo bien, pero sí debéis de intentarlo. Yo os ayudaré hasta donde pueda o deba.

¡Ánimo!

José Juan