viernes, 12 de junio de 2009

Hace ocho años.

"Isla Cristina"



Puesta de sol en la Ría Carreras, vista desde mi azotea.


Llegamos a Isla Cristina un pueblo que desde niño, cuando estudiaba en Sevilla y un verano nos llevaron a un campamento entre pinares junto a la playa, se me quedó grabado en la memoria.
Yo nunca había comprado nada en ningún sitio, ni playa, ni campo, ni sierra, ni nada, porque siempre nos gustó más la idea de viajar en nuestras vacaciones, que el concentrarnos todos los años en un mismo sitio.

Pero un día sin esperarlo nos llegó la oportunidad y nos decidimos, (de lo cual nos alegramos), a comprar un piso en una única planta, (al no poder construir más alto por la proximidad del mar), en el cogollo de lo mejor de Isla Cristina, que es el Puerto.


"Puerto"


Digo única planta, porque tenemos nuestra propia azotea, al haber sólo dos vecinos ellos tienen la suya y nosotros la nuestra. Debajo tenemos un restaurante muy típico en ese pueblo, se llama El Pescador, aunque en la misma explanada hayan varios más.

"barquitas en la Ría"


Por tener sólo a estos vecinos,Alberto, Toni y su hija Ana, buenos y estupendos, es por lo que les voy a contar a continuación.


Toni es nieta de Ana Macias Mendoza, (Anita la de "obiol"), como todo el mundo la conoce en el pueblo. Una mujer entrañable, cariñosa, amable, dócil,simpática,caritativa,humana,en fin todos los calificativos que hayan en el diccionario español, todos son pocos, para definir a ésta Gran Mujer, humilde y buena gente al máximo exponente.Tiene en su haber una gran historia, bastante larga, amarga por un lado y por otro lado, tal grado de inocencia en sí, que nace de la misma una ternura inmensa.


"Faro"


El contarles toda la vida de Anita, sería largo y no sé hasta que punto estaríais dispuesto a leer, pero les aseguro que tiene tema para un guión de tele-novela.

El año pasado en Agosto y en éste sobre Marzo aproximadamente, en el espacio televisivo de Canal Sur, que lleva María del Monte, tras mi llamada al programa y detallarles la historia de ella, la llamaron inmediatamente. Me dijeron que la preparase diciéndole que la llamarían desde Huelva, para un libro que estaban haciendo sobre las personas mayores y ella era conforme de eso, pero desgraciadamente las dos veces, se encontraba enferma, pues es diabética y padece del corazón.


Otro día con permiso de ella, les voy a relatar su vida, de verdad que lo que menos tiene, es aburrimiento, se lo aseguro.

Desde el primer día que llegamos allí, el 24 de Junio del 2001, estamos ligado a ésta familia. Anita dice que yo soy su hijo, yo por meterme con ella le digo que con los siete que tiene, montón de nietos y siete biznietos, ya tiene más que suficiente.

Voy a poner una imagen de una de las siete entradas a playa con las que cuenta Isla Cristina.



"La Punta"


Le llaman la Punta del Caimán, ésta playa tiene su atractivo, porque se define como una playa agreste, de aguas super limpias y es curioso porque se da la característica de que hay más personas agachadas cogiendo almejas y coquinas, que personas bañándose. Eso es por la pureza del agua. Lleva bastantes años ya, con la bandera azul, que le otorgan a las playas más limpias de Europa.


.......

No hay comentarios: