miércoles, 18 de febrero de 2009

MI PUEBLO Y SUS MOTES


Hace aproximadamente unos diez años, empecé a recopilar datos sobre los apodos de mi pueblo. En princípio tenía unos 630 más o menos, cómo aún no poseía un ordenador propio, se los dí a mi hijo para que los guardase en el suyo. Claro la gente joven, debido a su trabajo e inquietudes, cambian a menudo del mencionado aparato, en uno de esos cambios, se perdió mi información. Eso me hizo, que me desanimase bastante. Sin embargo vuelvo a tomar otra vez las ganas de seguir profundizando en el tema, cuando está próxima mi prejubilación. Me compro un ordenador personal y comienzo de nuevo a indagar el porqué de los orígenes, que se dan en mi pueblo, para tantos apodos incluso en una misma familia. Esta vez, no tengo tanta suerte y sólo llego a encontrar unos 500 más o menos. También se debe un poco, a que las personas que me ayudaron antes, algunas ya han fallecido. Los tengo clasificados por categorías. ejemplo: Animales, Comidas, Tamaños, Toreros, Futbolistas, Oficios, Gentilicios, Aristócratas, etc. Estos datos los tenía preparados, pero no sabía cómo darles salida y, con mi vuelta al "Cole", cómo las clases de adultos y sobre todo, la de informática es la que me ha dado el impulso, al conocer las distintas formas de exponerlos. Con mi vuelta al cabo de 20 años, al Coro de Campanilleros, del que fui componente durante 23 años, lo dejé por motivos de trabajo, pues tenía turnos y no podía asistir a los ensayos. Ahora cómo ya les dije antes estoy semi- jubilado, así que tengo más tiempo para dedicarle a todo lo que dejé aparcado anteriormente.






"El Olivo un Sueño"


No hay comentarios: