miércoles, 4 de marzo de 2009

AÑORANZAS

Siempre que hablas con alguna persona, sobre todo que tenga más de 60 o 61, cómo yo, te hace recordar tiempos pasados, pero no por lo relativo a las políticas antiguas (eso lo dejamos a un lado), pero si recordar cómo era nuestro pueblo en su imagen, todo rodeado de olivos y tierras de cultivo y ahora tienes que hacer casi una "solicitud", para verlos.
En la fiesta que tuvimos en el colegio en Navidad, un amigo y compañero de clase, recitó un poema del poeta Juan Ramón Jimenez, sobre el tema "Remembranzas", unas de las líneas decían así... Cuando salí de mi pueblo deje la Iglesia cómo una catedral etc. Y yo, en plan de guasa le contestaba, cuando volví a mi pueblo, en la puerta de la Iglesia había un desconchado que no se puede ni mirar, continuaba él, cuando salí de mi pueblo estaba lleno de olivos, mi respuesta era, cuando volví a mi pueblo tienes que ir mas allá de "Santo- Mingo".



No hay comentarios: